Conocido como el mal del siglo XXI, el estrés no es más que el cansancio mental a causa de una gran cantidad de trabajo, deberes o exigencias de rendimiento superiores a las que podemos tolerar.

 

El estrés de manifiesta de muchas maneras físicas y psicológicas como dolores de espalda o de cabeza, malestar estomacal, infecciones de distintos tipos, ansiedad, irritabilidad, confusión entre otros. Para atacarlo y transformarlo muchas veces es necesario pedir ayuda y ahí es donde el internet juega un papel fundamental.

Puedes probar aplicaciones como Trello para organizar tu lista de cosas por hacer o el mismo Google Calendar para llevar el registro de tus asuntos pendientes.

 

Otra herramienta muy útil para sobrevivir a esos días de agobio infinito es Breathe, una aplicación con sesiones de meditación guiadas muy cortas (de 1 a 5 minutos como máximo), de manera que hacer una pausa y tomar un respiro no sea algo que te retrase.

 

La cuarta herramienta que puede resultar muy útil para combatir los episodios de estrés intenso y agobio es Colorfy. Esta requiere que te tomes un poco más de tiempo para ti, pero verás que valdrá la pena. Se trata de una aplicación digital para colorear mandalas, una actividad altamente recomendada

 

El estrés puede llegar a tener consecuencias igual de graves que una infección desatendida, sobre todo porque mina tu autoestima y te puede llevar a padecer enfermedades reales por efecto somático. Si sientes que necesitas ayuda, pídela. Y si puedes delegar un poco de trabajo, hazlo. La salud emocional es tan importante como la salud física y nada vale tanto la pena como para descuidarla.

Más información: https://saludconectada.com/cuatro-formas-combatir-estres-la-ayuda-internet/

 

Print Friendly