Taller de ADAC (Tecnocampus)

Taller de ADAC (Tecnocampus)

Conocimientos para cuidar a un familiar enfermo, a un familiar mayor. Conocimientos para cuidarse sin que cueste un euro: sin necesidad de desplazamiento ni coste alguno. Es la esencia del programa Ayuda a la Dependencia y Atención a los Cuidadores (ADAC) impulsado por la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS) del TecnoCampus de Mataró, conjuntamente con el Consorcio Sanitario del Maresme y la Fundación el Maresme Pro Personas con Disminución Psíquica que ha contado con la aportación de 27.000 euros de la Obra Social de “la Caixa”.

La doctora Carme Rosell, jefa de estudios de la ESCS explica que el programa nació de la inquietud de enfermeras y enfermeros que conocen las necesidades en un momento en el que la crisis ha agravado los problemas de las personas con dependencia en domicilio. Algunas personas han tenido la necesidad de asumir el cuidado de familiares sin tener conocimientos suficientes en procesos que a veces son muy complejos y muy difíciles.

El programa une las necesidades de los cuidadores con las oportunidades a los estudiantes de enfermería, el grado tiene créditos de reconocimiento académico que pueden hacer en actividades de acompañamiento.

Para más información, contacte con la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS). Haz click aquí

 

Fuente: La Vanguardia

Print Friendly