¿Qué voy a encontrar en esta web?

P1210768Si usted está leyendo esta página quizás haya asumido la gran responsabilidad de cuidar a una persona con dependencia y tenga la sensación de estar librando una batalla en solitario.

Hemos creado un espacio libre, gratuito y fiable, dónde usted puede dedicar un tiempo a sí mismo. Este tiempo debe ser visto como una buena inversión, ya que implica una mejor calidad de la relación con la persona a la que cuida.

En este proyecto, utilizaremos el género gramatical femenino para referirnos a las personas cuidadoras familiares, independientemente de su sexo.

Ofrecemos información fiable y avalada por profesionales, que les ayude a adoptar estrategias de autocuidado y reducir el impacto que esta situación puede tener sobre su salud.

Cuidadorascrónicos  no pretende reemplazar la atención directa de los profesionales de la salud. Esta diseñada como una ayuda complementaria para las personas cuidadoras.

En el apartado "El proyecto" se presenta al equipo de  profesionales que han diseñado el proyecto, se puede consultar el currículum de estos profesionales. Se le invita a registrarse en la web para poder participar en ella, contactando con cuidadoras expertas, participando en el foro y contestando los cuestionarios antes y después de visitar la web.

En "Cómo cuidar" encontrará información sobre diferentes ámbitos de cuidados, dedicados a facilitar pautas de actuación útiles ante algunos problemas frecuentes entre las personas que reciben cuidados.

"Cómo cuidarse" aborda aspectos para mejorar su salud física y emocional.

En "Ayudas y recursos" encontrará guías para personas cuidadoras y otros recursos actualizados y de utilidad para las actividades que realiza. También le invitamos a enviarnos información que usted haya encontrado sobre estos temas y quiera compartirla.

"Punto de encuentro" da acceso mediante subscripción gratuita a formar parte del proyecto. Le dará derecho al uso del espacio privado y confidencial de la web, hallará un espacio para compartir con otras cuidadoras conocimientos y experiencias derivadas de la situación que ustedes están viviendo.

El apartado "Noticias" ofrecerá información en torno a la dependencia, cuidadoras familiares, etc.

En el margen superior derecho dispone de una opción para aumentar el tamaño de la letra y cambiar el contraste de la pantalla. También tiene disponible un cuestionario de satisfacción, que le invitamos a responder después de usar la web con el objetivo de conocer su opinión, así como unas guías de uso y un video tutorial para ayudarle a visitar y utilizar la página.

Todas las personas que cuidan, hayan cuidado o cuidarán, tienen aquí un espacio de apoyo. Puede recomendar esta web a otras cuidadoras. Sus experiencias puede ser especialmente valiosas para otras cuidadoras que comparten su situación, cada hora, de cada día, de cada semana, de cada mes, de cada año...

Sean todas bienvenidas

El equipo de CUIDADORASCRONICOS.COM

Proyecto financiado por el Instituto de Salud Carlos III, el Ministerio de Economía y Competitividad y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Para más información haga click aquí

Print Friendly