Hola cuidadoras!
Hoy os presentamos el libro “Recuerdos del corazón”, de Mª Antonia Martorell-Poveda, ella es enfermera, doctora en antropologia médica por la Universidad Rovira i Virgili (2009).
Dispone de diferentes publicaciones y contribuciones a congresos, tanto de carácter nacional como internacional, abordando temáticas relacionadas con las vivencias, experiencias y prácticas sociales de familiares cuidadores de personas con Alzheimer.
En “Recuerdos del corazón”, se recogen las vivencias y experiencias de 15 familiares que cuidan a diario de enfermos de Alzhéimer. Se trata de una publicación imprescindible para entender mejor el estigma social que supone convivir con esta enfermedad y sus consecuencias cotidianas.
El libro, hace un recorrido por la historia de 15 familias para mostrarnos qué ocurre cuando existimos pero no recordamos y cómo lo viven aquellos que sí nos recuerdan y velan por nuestros recuerdos fallidos. El libro también pretende estudiar las prácticas que los familiares, cuidadores principales, ponen en marcha para la atención de la persona enferma, analizando cómo éstas se estructuran y articulan. En este contexto, la experiencia de cuidar es considerada sobre todo como algo que se vive y se siente.
“Recuerdos del corazón” es un libro que comparte experiencias, vivencias e incertidumbres para convivir con el alzhéimer acompañado.
antonia martorell llibre
Print Friendly